Antes de viajar recuerda dejar en casa los complejos, los clichés y las ideas preconcebidas disfruta de la experiencia, abre ojos y oídos y aprende viajando, que lo sitios pasen por ti y no sólo tú por ellos....
Estados Unidos, Nueva York, La Gran Manzana, muchas personas, grandes edificios y miles de sitios que visitar y que hemos visto una y otra vez en películas esperaban... pero el que se acercaba era un motorista sin moto a la gran ciudad...
Siempre había leído que NYC era un lugar hostil a los motoristas, el estado de calles y pavimento, los demás conductores y en especial los taxistas, los grandes vehículos que los amigos americanos adoran... todo sonaba lógico y....rematadamente falso. No es que no conduzcan como el culo que sí lo hacen y los chicos de los coches amarillos… bueno sin comentarios… pero durante los días que he pasado allí y gracias al clima en éste comienzo de otoño con días de 26 grados he visto motos, he visto motoristas y he visitado alguno de los lugares de culto en las dos ruedas y por supuesto en un amante de las Harley como yo he visto muuuchas aunque he de decir que como bien sabía por experiencia no son las únicas... La primera moto que me encontré fue una Triumph y vi más muchas más y he decir que el ambiente urbano les sienta de maravilla, mucha R, mucha Ducati incluidas las nuevas Diavel y unos cuantos Hierros americanos. Como en todos sitios las cosas se mueve por barrios y el color de la piel y la procedencia de origen es un hecho que marca mucho en la elección del tipo de montura, pero es cuando te alejabas de NYC cuando tomabas las carreteras que llevaban cruzando alguno de sus innumerables puentes a otros destinos sobre todo en fin de semana cuando más y más motos veías en grupos muchos de ellos tan grandes que parecía imposible que se movieran… descubrías el genuino y especial mundo de las dos rueda americano grandísimas motos ruteras las mayor parte de ellas Harleys en sus opciones más “gordas”, muchísimas R’s y algún que otro precioso chopper…
También aprovechamos el viaje para asomarnos al Kiosko y compramos casi todo lo que había de Motos y si en las revistas de motos en general se veía y leía lo que al mismo tiempo en la vieja Europa en el sector del custom las old school y Bagger son las reinas actuales con revistas dedicadas en exclusiva a éstos segmentos…
Unas fotos ilustran lo que por allí se ve…
Muchas y buenas Millas siempre en Moto para todos
Charlie.
P.D Por cierto en un sitio con muchas lucecitas y en el que había muuucha gente que llaman Times Square conocí a una “banda” de motoristas muy simpáticos que visten igual y tienen las mismas motos se hacen llamar NYPD pero no sé porqué…